en Negocios

Mi nuevo proyecto: Tomobila.ma

Desde hace mucho tiempo me venía rondando en la cabeza hacer algo en Marruecos. Ya comenté en anteriores artículos como este, sobre como van las cosas a nivel online por allí. La competencia es más baja y las oportunidades, todas las que quieras…

Después de darle muchas vueltas, analizar las palabras claves más buscadas de diferentes sectores, he creado Tomobila.ma.

¿Que es eso?

“Tomobila” en darija marroquí quiere decir “coche”. Bueeeeno. un dominio premium que en España me habría salido bastante caro 🙂 . El “.ma” es como el “.es” de España, pero para Marruecos.

El portal se trata de un sitio de clasificados de coches de ocasión, que con los pocos días que lleva, ha tenido muy buena aceptación entre concesionarios y usuarios. Una lista en mailchimp con 240 usuarios registrados en los primeros 15 días de vida. ¿nada mal, ehh?

Financiación: no he buscado inversores de momento, el proyecto es auto-financiado por mi mismo y tendrá 4 formas de generar ingresos.

¿Que ha pasado con el proyecto Manziluxe? no ha ido muy bien, de los fracasos se aprende. De todas formas, me ha generado clientes para SEO en Árabe de manera indirecta. El fracaso ha sido el modelo de negocio, ya que las inmobiliarias de lujo no estaban dispuestas a pagar por aparecer en el portal, sino pagarme por comisión cada vez que un cliente compre, que bien es mucho dinero, ya que hablamos de casas de millones de euros, ni soy comercial ni es mi campo. Y de lo que no manejo… fuera.