en Personal

De vuelta

Echo de menos escribir, de hecho es un hábito que hago a menudo pero no en este blog. Por ello, decidí darle completamente un lavado de cara a mi web y convertirla en personal, cuando era 100% profesional.

Este es el “antes”:

Lo sé, que cosa más sosa y fea. No se ven bien los iconos porque es solo la versión caché que me da Google, a parte, he tenido que borrar más de 30 artículos y desactivar los comentarios.

El nuevo diseño es una plantilla gratuita parecida al diseño de Medium, dónde solía escribir de vez en cuando.

¿Cuál es la razón por la que desactivé los comentarios?

Habrás escuchado que un blog sin una comunidad ni debate no es un blog, de hecho es lo que siempre pensaba yo también. Te diré algo, los comentarios están sobrevalorados. Un blog no es un foro, prefiero tener una comunidad solo de lectores, antes que personas discutiendo en un blog personal o simplemente dando las “gracias”.

Pregúntate porqué existen servicios de contratación de comentarios, gente que escribe en tu blog para que parezca que tiene algo de vida. Seamos sinceros, la mayoría de los comentarios reales suelen ser porque esperan algo a cambio, o un enlace a su web o para llamar la atención y conseguir visitas/visibilidad. ¿Dónde está el aporte entonces?

Por la misma razón he tenido que borrar la mayoría de los artículos, de vez en cuando hay que ir contra la corriente y hacer lo que no hacen todos.

He dejado el mundo del SEO freelance y estoy al 100% con proyectos propios, abrí una empresa de dropshipping B2B dónde vendemos los productos de marcas Españolas y Europeas a países de Oriente Medio y el Norte de África.

A partir de hoy escribiré en este blog las cosas que se me ocurran, ya sea de marketing, SEO, comercio electrónico, viajes o lo que comí ayer… mis disculpas si sueno borde, pero créeme, que no es mi intención querido lector.